Síguenos en:

Notas de Prensa

Marina de Guerra del Perú realiza exitosa evacuación aeromédica

Nro. 46 - 2018

Personal de la Marina de Guerra del Perú, a través sus unidades aeronavales, realizaron, el 03 de diciembre, una exitosa evacuación aeromédica, del Técnico Tercero (ELE) Rubén Cotera Palomino, quien sufriera un accidente izquibico transitorio, desde el BIC Humboldt, que se encontraba a 100 millas de Chimbote.

En acción coordinada, el paciente fue trasladado desde el Humboldt hasta la ciudad de Trujillo en un helicóptero Sea King UH-3H e inmediatamente después, trasladado al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” de la ciudad de Lima en un avión Fokker F-50, ambas unidades de la Fuerza de Aviación Naval.

Una vez más la tripulación de médicos aeronavales y enfermeros a bordo de  la aeronave fueron los encargados de preparar los equipos y medicamentos necesarios para poder viajar y realizar el rescate del Técnico Cotera, quien a la fecha se encuentra estable.

La Marina de Guerra del Perú a través de su Fuerza de Aviación Naval reitera su misión de velar por la seguridad de la vida humana, y se encuentra en alerta permanente para misiones de vigilancia, reconocimiento marítimo, transporte y apoyo logístico.