Síguenos en:

Notas de Prensa

Personal de la Marina de Guerra del Perú apoya en limpieza del malecón de Máncora

Nro. 53 - 2018

Con la finalidad de apoyar en la limpieza y remoción de escombros del malecón de Máncora, afectado por oleajes anómalos el último fin de semana, el día de hoy en horas de la madrugada, cincuenta miembros de la Marina de Guerra del Perú se han desplegado a la mencionada zona.

El personal naval ha iniciado los trabajos de remoción de arena y descolmatación tanto de las vías de acceso y veredas del malecón,  recuperando de esta manera el tránsito del área afectada. De igual manera,  la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Comandancia de la Estación El Salto y de la Capitanía de Puerto de Talara, viene laborando arduamente en al área afectada de la región Piura.

Cabe referir que el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, recorrió el 27 de diciembre la zona norte del país, constatando en el lugar los efectos producidos por dicho oleaje que ha afectado la zona turística de Máncora, y ordenando inmediatamente la intervención del personal naval para la realización de los trabajos mencionados.

 

La Perla, 28 de diciembre de 2018