Síguenos en:

Notas de Prensa

Personal de la Marina de Guerra participará como empadronadores en la región Callao durante el Censo Nacional de Población, de Vivienda y de Comunidades Indígenas

Nro. 57 - 2017

Como parte del convenio de colaboración interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática y el Ministerio de Defensa, en apoyo a los Censos Nacionales 2017: XII de población, VII de vivienda, y III de comunidades indígenas, la Marina de Guerra ha dispuesto que el personal de la Institución participe como empadronadores en las zonas designadas a su área de acción de la región Callao.

De esta manera, han sido designados 2,500 efectivos navales de la Comandancia de la II Zona Naval, todos ellos debidamente capacitados por personal del INEI. Cada uno tendrá a su cargo 13 viviendas y estarán debidamente identificados para hacer más visible su presencia.

Del mismo modo, se ha dispuesto la seguridad permanente en las zonas de responsabilidad, ambulancias debidamente equipadas en caso suceda alguna emergencia, y un helicóptero para labores de evacuación. 

Durante la jornada censal del 22 de octubre, programada de 8:00 AM a 5:00 PM, el personal naval se aunará a los más de 180 mil empadronadores distribuidos en Lima, cumpliendo este deber cívico.

La Perla, 20 de octubre del 2017

Departamento de Prensa y Difusión

de la Dirección de Información de la Marina