Síguenos en:

Notas de Prensa

PIAS “Lago Titicaca I” se incorpora a la Marina de Guerra del Perú e inicia primera campaña de acción social en beneficio de comunidades de Puno

Nro. 55 - 2017

La Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS “Lago Titicaca I”, construida para emprender misiones multisectoriales de apoyo a la población civil, iniciará desde el 16 de octubre su primera campaña en beneficio de las comunidades vulnerables de las islas y zonas ribereñas del lago Titicaca.

Dicha unidad, realizará su primera campaña, inmediatamente después de incorporarse a la Marina de Guerra del Perú y luego de la ceremonia de Afirmado del Pabellón Nacional que se llevará a cabo en el muelle Perú Rail, departamento de Puno.

El significativo acto será presidido por el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien estará acompañado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli Aristondo, el Ministro de Defensa  Jorge Nieto Montesinos , el Comandante General de la Marina Almirante Gonzalo Ríos Polastri, entre otras autoridades civiles y militares.

Cabe referir que, esta quinta plataforma construida en el Servicio Industrial de la Marina SIMA-PERÚ S.A. acercará los servicios y Programas Nacionales del  Estado tales como Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, programas sociales del Ministerio de la Mujer con información del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, Pensión 65, Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” y el Programa Nacional “Cuna Más”.

Contará asimismo con atención integral en salud a través de la Sala de Cirugía Menor – Parto, consultorios médicos en odontología, obstetricia, tópico, triaje, control del crecimiento y desarrollo del recién nacido, inmunización y farmacia, entre otros.

Posee sistema de comunicación a través de la Telemedicina que permite estar interconectado vía internet con hospitales regionales, el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” y/o la Maternidad de Lima para consultas de complejidad en las diferentes especialidades médicas.

DÍA:                            Lunes 16 de octubre

HORA:                       0930hrs

LUGAR:                     Jr. El Puerto s/n, Muelle Perú Rail - Puno

CONTACTO:            990049897 Capitán de Corbeta  Chrishan Espinoza

La Perla, 13 de Octubre del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA