Síguenos en:

Notas de Prensa

Presidente de la República acompañado de altas autoridades civiles y militares visitará el buque hospital USNS Comfort

Nro. 39 - 2018

Luego de varios días de haber brindado servicios médicos y cirugías para pacientes de la costa norte peruana, incluyendo Piura y Tumbes, el 5 de noviembre el buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, USNS Comfort (T-AH 20), será visitado por autoridades civiles y militares del Perú.

La delegación que recorrerá la imponente unidad, estará conformada por el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo; el Ministro de Defensa General (r) José Huerta Torres; la Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay; el Embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna Raj Urs; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División César Astudillo Salcedo; el Comandante General de la Marina, entre otras autoridades.   

El buque hospital anclado frente al puerto de Paita tiene una eslora de 272, 16 metros y cuenta con 12 quirófanos, 1000 camas para atender a pacientes, servicios de rayos digitales y laboratorios médicos. Llegó a nuestro país acompañado de dos helicópteros H-60 Black Hawk, un avión de transporte militar C-130 y un helicóptero de transporte Chinook.

Cabe mencionar que el USNS Comfort al mando del Capitán Kevin D. Buckley está anclado frente al puerto de Paita. Su tripulación incluye a tres médicos de las Fuerzas Armadas del Perú que se embarcaron en Norfolk (Virginia): el Teniente Coronel EP Ángel Alberto Niño de Guzmán Salgado, la Mayor FAP Claudia Alexandra Portugal Rodríguez y el Teniente Primero de la Marina de Guerra del Perú Ángel Zelada Lorenzo.

DÍA:                       Lunes 05 de noviembre

HORA:                   0930 horas

LUGAR:                 Unidad anclada frente al Puerto de Paita. ((Los periodistas deberán embarcarse en la Aviación Naval de acuerdo a la disponibilidad de los vuelos, previa coordinación)

CONTACTO:         986635861 Capitán de Fragata Bertha Reaño Vidal.

                               977253961 Teniente Segundo CC Delia Echegaray Quispe.

 

La Perla, 30 de octubre de 2018