Síguenos en:

OPERACIONES DE ACCION SOCIAL

En estos años de encomiable labor, la acción cívica ha estado orientada a la asistencia médica, mediante su personal de sanidad y disponiendo para ello funcionales módulos de salud para atender a los pobladores en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, entre otras.

Como parte de este programa, reciben charlas de nutrición y planificación familiar. Esta gran experiencia y recursos los impulsa el Gobierno y el Congreso de la Republica, unificando a todas las entidades del Estado, el sector privado, autoridades locales y organizaciones sociales para ayudar a las zonas más deprimidas del país. En este marco de ayuda social, destacan las Comandancias de Zona, cuyo personal ha comprendido el concepto de Inclusión Social, realizando acciones que se caractericen por Sostenibilidad en el tiempo.

 

Plataformas Itinerantes: Llevando desarrollo y esperanza en la Amazonia

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS), han sido implementadas por el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, iniciativa que se circunscribe a la política de Estado con los programas de desarrollo e inclusión social, y tiene por finalidad incorporar a la población amazónica rural de manera sostenible a los servicios básicos que brinda el gobierno.

La Marina de Guerra en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, han ejecutado la implementación de las PIASS, unidades que son plataformas multisectoriales que acercan al Estado con las poblaciones rurales más alejadas de la Amazonía.

La RENIEC, por ejemplo, efectúa el registro de personas sin documentación o nuevos nacidos. El Seguro Integral de Salud, no solamente lleva atención médica, sino también la inscripción a este sistema. DEVIDA, por su parte, tiene un programa de prevención.

Se trasladan oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con información del Programa Juntos, Pensión 65, así como una oficina del Banco de la Nación, facilitando el cobro mensual de los profesores, sin salir de las cuencas, lo cual, antes significaba un mes sin clases.