Síguenos en:

Noticias Navales

  • 24 de Mayo de 2019

    Anuncian construcción de dos patrulleras para control marítimo

    A bordo del BAP Carrasco, el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, la Ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado y el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, anunciaron la construcción de dos patrulleras, las cuales permitirán reforzar el control y vigilancia del espacio marítimo para combatir la pesca ilegal y protección de la fauna marina.

    La reunión contó también con la presencia del Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Ricardo Menéndez, representantes de la empresa que construirán las naves y oficiales superiores en comisión.

    La Marina de Guerra del Perú suscribió este convenio marco específico junto al Ministerio de Producción el 23 de mayo del 2017, de acuerdo al convenio específico firmado el 22 del mismo año donde se especificaba que el consorcio Gravois Aluminum Boats, LLC – DBA Metal Shark Boats, se encargaría de la construcción de estas.

    A su turno el Comandante General de la Marina, expresó su agradecimiento y resaltó que este importante convenio que cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa tiene una trascendental relevancia para combatir y contrarrestar los actos ilícitos en nuestro dominio marítimo peruano, especialmente en el norte, área donde serán desplegadas posteriormente a su construcción.  

    Cabe resaltar que cada una de las naves tendrá 15 metros de eslora y 4 metros de manga; una velocidad máxima no menor de 40 nudos y una capacidad máxima para 9 pasajeros, estas también contaran con sistema de video vigilancia, radares, GPS y sistemas de comunicaciones UHF, VHF, HF y satelital.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades