Síguenos en:

Noticias Navales

  • 3 de Diciembre de 2018

    Busto del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario en la región capital de Ottawa en Canadá

    En el marco del fortalecimiento de las relaciones en temas de Defensa que la Embajada del Perú en Canadá viene trabajando los últimos años, se realizó la develación del Busto del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.

    Durante el acto realizado el 29 de noviembre en la Residencia Oficial de la Embajada de Perú en Canadá, el Embajador Roberto Rodríguez Arnillas, junto al Agregado de Defensa Adjunto y Naval, Capitán de Navío Marco Arancivia Ramos, en representación de la Marina de Guerra del Perú, develaron la imagen del héroe de Angamos.

    En el mismo acto se llevó a cabo la develación de los Bustos del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y del Capitán José Quiñones Gonzales.

    Estuvieron presentes el Agregado de Defensa y Militar, Coronel EP Hernán Rivera Schereiber; el Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo, Coronel FAP Fernando San Martin Serra; miembros de la representación diplomática del Perú en Canadá, los Auxiliares y personal administrativo de las agregadurías, así como las señoras esposas de los oficiales presentes.

    Al hacer uso de la palabra, el Coronel EP Hernán Rivera, Agregado de Defensa y Militar resaltó que "La presencia de los tres ilustres héroes de las Fuerzas Armadas permitirá a las dignas autoridades, así como a la comunidad peruana y extranjera encontrar en la figura de nuestros héroes el ejemplo de vida y coraje que nos caracteriza a todos los peruanos".

    Por su parte, el Embajador Roberto Rodríguez indicó estar "Muy complacido y honrado con el hecho de resaltar la memoria de nuestros héroes a través de la colocación de sus respectivos bustos en la residencia oficial de la Embajada". Asimismo, aseguró que este recinto será el "Lugar donde se les rendirá el tributo y reconocimiento que se merecen".

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades