Síguenos en:

Noticias Navales

  • 5 de Febrero de 2019

    Ceremonia de Velación de las Espadas de los Oficiales de Servicio

    La entrega de la espada a los Oficiales de Servicio de la Marina de Guerra tuvo un evento previo el 4 y 5 de febrero con la ceremonia de velación en la Cripta de Grau en la Escuela Naval del Perú.  

    Como parte de la tradicional ceremonia estuvieron presentes los Oficiales de Servicio de los grados Teniente Primero, Teniente Segundo, Capitán de Fragata, Capitán de Corbeta, Capitán de Navío, y Contralmirante, quienes durante dos días y en solemne acto escoltaron y velaron sus espadas.

    Del mismo modo, y en apoyo espiritual, el Capellán de la Escuela Naval del Perú, reverendo padre Yimmy Tello, junto al padre Abelardo Ramírez, realizó la paraliturgia y bendición de las espadas, las mismas que permanecieron en contacto con la espada del máximo héroe nacional, siendo este un momento de simbólico acercamiento a los valores que caracterizaron al Peruano del Milenio.

    Por su parte, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, leyó la fórmula de velación, mencionando la importancia y lo que representa para un Oficial la espada “…proteger y defender las nobles causas como el honor, la honestidad, caballerosidad, lealtad, justicia, patriotismo y el amor a Dios. El espíritu de la velación es un compromiso de vida y en nuestro caso, dar la vida por sus causas, pues velar las armas tiene un claro sentido de nobleza”, precisó la autoridad.  

    Es importante mencionar que por primera vez se hará entrega de las espadas a los Oficiales de Servicio que laboran a nivel nacional en las diversas áreas profesionales de la especialidad de Cuerpo Jurídico, Ingeniería, Sanidad Naval, Administración, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Educación.    

    Previo a la velación, la Espada del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, fue trasladada de la casa de sus descendientes a su Cripta en la Escuela Naval, especialmente para esta ceremonia.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades