Síguenos en:

Noticias Navales

  • 6 de Diciembre de 2018

    Día del Odontología Peruana

    Con motivo de celebrar el 54 aniversario de la Odontología Peruana, el 4 de diciembre, se realizó una ceremonia conmemorativa en el auditorio “Capitán de Navío Francisco Quirós Tafur” del Centro Medico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”  con la presencia de su Director Contralmirante SN (MC) Wilfredo Ordaya Luey, los Subdirectores,  el Subdirector Administrativo de la Dirección de Salud, el Jefe del Departamento de Estomatología del Centro Médico Naval, y personal en comisión.

    El Acto Litúrgico estuvo a cargo del reverendo padre Marco Antonio Navarro Mendisaval y las hermanas de la congregación religiosa “Siervas del Plan de Dios”, quienes hicieron votos de fe en nombre de los odontólogos y destacaron la importancia de la labor que realizan en bienestar de la salud oral de la familia naval.

    Acto seguido, el Jefe del Departamento de Estomatología, Capitán de Navío SN (O) Luis Rodríguez Torres narró algunas de las efemérides de la odontología peruana y mencionó que se vienen realizando proyectos de investigación, capacitaciones y actividades que les permiten seguir siendo un departamento a la vanguardia. Al término les hizo entrega de presentes recordatorios a los capitanes de navío en situación de retiro, Jesús Velando Núñez y Guido Perona Miguel de Priego, en reconocimiento a su vasta trayectoria.

    Finalmente, el Contralmirante Wilfredo Ordaya Luey, destacó que los odontólogos navales son profesionales altamente capacitados, teniendo en cuenta que a la fecha se tiene un alto porcentaje de odontólogos especialistas y profesionales caracterizados por su gran facultad de decisión y de compromiso con la familia naval.

    Cabe mencionar que en el marco de la celebración, el 3 de diciembre, los odontólogos navales visitaron las instalaciones del Buque Escuela a Vela BAP Unión, conociendo acerca de su creación y la misión que cumple durante su navegación.

    Asimismo, el 4 de diciembre se realizaron dos cursos de actualización sobre “Nuevos desafíos de la Odontología” y “Adhesivos de última generación”, los mismos que estuvieron a cargo del especialista en odontopediatria Guido Perona Miguel de Priego, y del Especialista en Cariología y Estética, Gilberto Henostroza Haro.

    Es importante mencionar que en el Perú el Día de la Odontología es celebrada el 4 de diciembre de cada año, siendo en 1964 que se crea el Colegio Odontológico del Perú, cuya creación quedó oficializada mediante la Ley 15251, emitida por el Congreso de la República y publicada en el Diario oficial “El Peruano”, el 4 de diciembre del mismo año, durante el gobierno del ex Presidente Fernando Belaunde Terry.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades