Síguenos en:

Noticias Navales

  • 5 de Diciembre de 2018

    Exitoso operativo conjunto a bordo del BAP Río Cenepa

    Personal del Distrito de Capitanía Nro. 4 del  Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N° 2, y representantes del Ministerio Público de la 1º Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, participaron en un operativo conjunto a bordo del BAP Río Cenepa en inmediaciones del río Pachitea, en la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.

    Durante las acciones realizadas del 23 al 29 de noviembre, destruyeron siete dragas con sus respectivos equipos de extracción, que operaban ilegalmente en la jurisdicción del puerto de Shebonya, y que debido al trabajo ilícito que realizan, causaban un grave impacto ambiental.

    Asimismo, por disposición del representante del Ministerio Público, se puso a buen recaudo a las personas que se encontraban a bordo de las dragas, mientras que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali efectuó las actas correspondientes.

    La Autoridad Fluvial, dentro de sus funciones encomendadas, continuará efectuando operaciones de interdicción contra la minería ilegal con la finalidad de velar por la protección y conservación del medio ambiente acuático y reprimir actos ilícitos en el ámbito de su jurisdicción, en coordinación con las autoridades competentes.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades