Síguenos en:

Noticias Navales

  • 5 de Diciembre de 2018

    Patrullaje simultáneo con Armadas de Colombia y Brasil en la zona de la triple frontera

    Personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos participó en un operativo de patrullaje simultáneo, realizado en la zona de la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil, para garantizar las condiciones de seguridad en las que operan las naves y embarcaciones en dicha zona de la Amazonía, así como reprimir toda actividad ilícita que pudiera presentarse.

    En dicho operativo participaron unidades guardacostas peruanas de Control Fluvial acantonadas en la Isla Santa Rosa, así como lanchas guardacostas de la Armada de Colombia y de la Marina de Brasil, pertenecientes a las Capitanías de Puerto de Leticia y Tabatinga respectivamente.

    Las unidades navales intervinieron a las embarcaciones que realizaban transporte de carga y pasajeros entre las localidades de Santa Rosa en Perú, Tabatinga en Brasil,  y Leticia en Colombia, velando por el cumplimiento de las condiciones de seguridad.

    Cabe mencionar que estas acciones de control se efectúan en cumplimiento a los acuerdos adoptados en la última reunión de Capitanes de Puerto Fronterizos realizada en la ciudad de Tabatinga.

    La Marina de Guerra del Perú reitera así su firme compromiso de continuar velando por la seguridad de la vida humana en el ámbito acuático y su lucha permanente contra toda actividad ilícita que se presente en los ríos de nuestra Amazonía, de manera coordina con las Armadas de nuestros países vecinos.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades