Síguenos en:

Noticias Navales

  • 8 de Febrero de 2019

    Presentación del Contralmirante Gerardo Gervasi Valdez como Director General de Educación de la Marina

    En una ceremonia realizada en la explanada de la Escuela Naval del Perú, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz  presentó al Contralmirante Gerardo Miguel Gervasi Valdez quien asume el cargo de Director General de Educación de la Marina.

    El acto protocolar, realizado el 8 de febrero, inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, y se rindieron los honores al personal naval que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber. Seguidamente se leyó el dispositivo legal de designación del Oficial en el cargo. A su turno, los oficiales superiores, oficiales subalternos, técnicos supervisores, técnicos y oficiales de mar, saludaron a la nueva autoridad por su designación.

    Participaron en la ceremonia el Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, y el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Jorge Enrique Andaluz Echevarría

    Es importante mencionar que la Dirección General de Educación de la Marina de Guerra tiene la misión de planear, normar, dirigir y controlar las actividades relacionadas a la educación y formación naval, con el fin de formar, capacitar y perfeccionar al personal para el eficiente desempeño de sus funciones de acuerdo con los objetivos Institucionales.

    Tiene como dependencias subordinadas la Escuela Naval del Perú,  el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público 
Naval – CITEN, la Escuela Superior de Guerra Naval, la Dirección de la Escuela de Grumetes, la Escuela de Sanidad Naval, la Escuela de Buceo y Salvamento, y la Escuela de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades