Síguenos en:

Noticias Navales

  • 10 de Octubre de 2018

    Rinden homenaje al Héroe de Angamos en Plaza Grau de Magdalena

    Frente al monumento que recuerda su valerosa gesta en la Guerra del Pacífico, se rindió un fervoroso homenaje al “Caballero de los Mares”, acto que forma parte de las actividades con motivo del 197º aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 139º aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos.

    Durante el acto conmemorativo y luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, se rindió un minuto de silencio en honor a la memoria del Peruano del Milenio Miguel Grau. A continuación autoridades civiles y militares depositaron ofrendas florales al pie de la efigie. 

    A su turno, el Comandante de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Eugenio Rey Sánchez Solano, a nombre de la institución leyó la proclama del Comandante General de la Marina.

    Por su parte, en su discurso, el Alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague resaltó las importantes fechas jubilares y recordó que la imagen del Almirante Miguel Grau permanece viva en el distrito a través del monumento erigido en su nombre.

    Finalmente, la ceremonia cívico – patriótica culminó con el himno de la Marina de Guerra del Perú.

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades