Síguenos en:

Noticias Navales

  • 16 de Julio de 2017

    Se inició Fase Anfibia del Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII-2017

    El 14 de julio, se inició la Fase Anfibia del Ejercicio Multinacional UNITAS LVIII-2017, con la llegada de las delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y México. Asimismo, representantes de la República de Italia, Australia, Canadá e Indonesia quienes participarán como observadores militares.

    Durante el desarrollo de esta fase, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Manuel Bulnes Torres, supervisó las estaciones de trabajo denominadas “Work Up”, las mismas que se realizaron en forma rotativa. Entre ellas se efectuaron las siguientes: Combate en áreas urbanas, en cuyas sub estaciones se imparten instrucciones de rescate de rehenes y recuperación de personas en áreas confinadas; operaciones helitransportadas (ejercicios de fast rope, inserción y extracción), tiro de combate; Vehículos Tácticos (operaciones de convoy y mecanizadas), Operaciones de Paz (puntos de control “Checkpoint”, reglas de enfrentamiento; defensa personal (técnica de neutralización y reducción de oponente); sanidad de combate (primeros auxilios, Medevac y Casevac); armas de apoyo (morteros de 60, 81 y 120mm.), apoyo de Acción Humanitaria (acciones de las Brigadas de Rescate); natación de combate y empleo de botes de goma (técnicas de natación de combate  y rompiente); técnicas de reconocimiento anfibio, (técnicas de incursión, aproximación, infiltración) empleo de material de demolición y técnicas de levantamiento topohidrográfico, entre otros.

    A través de estas acciones, se busca fortalecer la interoperabilidad, para dar paso a los ejercicios de mayor nivel de exigencia propios de una Operación Anfibia y Operaciones Posteriores en terreno interior, dentro del contexto del escenario ficticio planteado para el presente operativo, donde se empleará una Fuerza Militar Combinada.

    Cabe destacar que, la Fase de Asalto Anfibio se realizará en la Bahía Salinas- Huacho, el próximo sábado 22 de julio. Posteriormente, se realizarán ejercicios de operaciones de control de área en territorio dominado por fuerzas hostiles, culminando con una Acción Cívica Humanitaria Internacional en Huarmey – Ancash., de manera integrada con personal designado por la Fuerza de Infantería Sur de los Estados Unidos de Norteamérica (MARFOSOUHT).

    Más Noticias Navales Enterate de las novedades