Vicealmirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri asumirá la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú Nota de Prensa Nro.052 - 2016

Ante la cripta del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, ubicada en la Escuela Naval del Perú, el 30 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de asunción de mando del Almirante Gonzalo Ríos Polastri como Comandante General de la Marina, quien releva en el cargo al Almirante Edmundo Deville del Campo. El acto será presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y contará con la asistencia de ex Ministros de Marina, ex Comandantes Generales y ex Jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, autoridades navales y familiares de los distinguidos Oficiales.

Es importante referir que, el Almirante Gonzalo Ríos Polastri es calificado en Guerra de Superficie y en Electrónica y Comunicaciones. Ha seguido los cursos de Sistemas Navales y de Guerra Electrónica en Holanda, es graduado del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, así como del Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica del Colegio Interamericano de Defensa en Washington DC, y del Curso Superior de Desarrollo Nacional de Taiwán. Es diplomado del Programa de Administración de Empresas de la Escuela Superior de Administración de Negocios - ESAN.

Posee el grado de Magíster en Defensa y Seguridad Hemisférica de la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y el grado de Magister en Estrategia Marítima de la Escuela Superior de Guerra Naval. Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Segundo Comandante del B.A.P. “Mariátegui” y Comandante del B.A.P. “Palacios”.

Entre otros importantes cargos, ha sido Superintendente General en el Servicio Industrial de la Marina-Electrónica, Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia General de la Marina, Oficial de Planes del Estado Mayor de la Junta Interamericana de Defensa, Jefe del Proyecto de Comisionamiento del B.A.P. “Palacios” y Jefe del Departamento de Supervisión, Política y Estrategia del Estado Mayor General de la Marina.

El 01 de enero del 2008 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante ocupando el cargo de Jefe de la División de Comando y Control del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Ha sido Director de Alistamiento Naval, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Francia, y Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina.

En Diciembre del 2013 el gobierno le otorga el grado de Vicealmirante y es nombrado Comandante General de Operaciones de la Amazonia y Comandante del Comando Operacional de la Amazonía, este último organismo, dependiente del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente asume el cargo de Director General del Material de la Marina, y en los dos últimos años fue designado para representar al Perú ante la Junta Interamericana de Defensa como Presidente del Consejo de Delegados con sede en Washington.

Nota.- Se invita a los señores periodistas, a cubrir la ceremonia de cambio de mando, la misma que se llevará a cabo el viernes 30 de diciembre, en la Escuela Naval del Perú, ubicada en Calle Medina s/n La Punta – Callao. El ingreso será a partir de las 10:30 am hasta las 11:15 am

La Perla,29 de diciembre del 2016

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA