Intensas actividades protocolares, culturales y de acercamiento a la población durante Viaje de Instrucción al Litoral 2017 - Etapa Norte Nota de Prensa Nro.005-2017

Como parte del Plan General de Educación de los Cadetes Navales y el Programa de Entrenamiento de las Fuerzas Navales, actualmente se viene desarrollando el Viaje de Instrucción al Litoral (VILIT-2017) Etapa Norte, a bordo de la Fragata Misilera B.A.P. “Quiñones”, Corbeta Misilera B.A.P. “Herrera” y el submarino B.A.P. “Antofagasta”.

Cabe destacar que, estas actividades, además de reafirmar la preparación de los cadetes navales, permiten reforzar la presencia de la Marina de Guerra del Perú en los puertos y ciudades visitadas, donde se intensifican las acciones de acercamiento a la población.

El puerto de Salaverry, fue el primero al que las unidades navales arribaron, el 27 y permanecieron hasta el 30 de enero, donde realizaron diversas actividades protocolares, culturales y de acercamiento a la población.

Tras su arribo, se llevó a cabo una conferencia de prensa a bordo del B.A.P. “Quiñones” (FM-58), dirigida a los diferentes medios de comunicación, para informar las diversas actividades planificadas durante su estancia en dicha ciudad.

Posteriormente, los cadetes navales brindaron charlas de orientación vocacional a escolares del área de Salaverry. Asimismo, se realizó una acción cívica en favor de la Institución Educativa Miguel Grau, donde se realizó el pintando de todo el colegio.

Adicionalmente, continuando con el apoyo a la campaña de limpieza de playas, personal y cadetes navales hicieron lo propio en el Puerto Morín, recolectando diverso material contaminante.

Una de las actividades más importantes en puerto, fue la visita del público en general a las unidades navales, donde se recibió cerca de 2000 personas, quienes pudieron recorrer los diferentes compartimentos de las naves, acompañados por personal naval, quienes despejaron sus dudas.

En la ciudad de Trujillo, la banda de músicos y cadetes navales participaron en el “Corso Internacional y Nacional de Marinera”, donde fueron ovacionados por el público asistente.

Finalmente, como parte de las tradicionales actividades protocolares, las dotaciones de las unidades y los cadetes navales participaron en el Izamiento del Pabellón Nacional y colocación de ofrenda floral ante el busto del Caballero de los Mares en la Plaza de Armas del Puerto Salaverry.

Continuando con la travesía, el 31 de enero, las unidades de superficie fondearon en la isla Lobos de Afuera, donde se efectuaron diversos entrenamientos de supervivencia en la mar.

La Perla,01 de Febrero del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA