Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca” captura embarcación con cuatro deslizadores de bandera ecuatoriana Nota de Prensa Nro.006-2017

La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, capturó a 170 millas a la cuadra del puerto de Paita, a la embarcación pesquera nodriza de bandera ecuatoriana “Salvador III” con número de matrícula P-04-00556, y cuatro deslizadores de fibra de vidrio de nombres “Janeth”, “Dayana”, “Carely” y “Siempre Gissella”.

Las mencionadas unidades, que habrían zarpado del puerto de Jaramijó en la provincia ecuatoriana de Manabí, fueron capturadas, el 14 de febrero, por la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca”, incorporada en el año 2016 luego de su construcción por los Servicios Industriales de la Marina – SIMA PERÚ, realizando actividades ilícitas de pesca en aguas jurisdiccionales peruanas, sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional y el Ministerio de la Producción.

Como resultado de la intervención fueron detenidos 13 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, y se incautó aproximadamente una tonelada de diversos productos hidrobiológicos. Tras la detención, las embarcaciones fueron conducidas al puerto de Paita, poniéndolas a disposición de la Capitanía de Puerto, mientras que los productos incautados fueron entregados al personal de la Dirección Regional de la Producción - Piura.

La Marina de Guerra – Dirección General de Capitanías y Guardacostas reitera su compromiso de velar por la seguridad reprimiendo las actividades ilícitas en al área, y resguardando los recursos marítimos del Mar de Grau.

La Perla,15 de Febrero 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA