Marina de Guerra del Perú continúa transportando ayuda humanitaria y personal naval en favor de los damnificados de la región norte del País Nota de Prensa Nro.021-2017

Manteniendo el compromiso con nuestros compatriotas en la Campaña “Una sola Fuerza Perú” el viernes 14 de abril, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), zarpó del puerto del Callao el B.A.P. “Tacna”, en su tercer viaje de apoyo con destino al puerto de Paita - Piura, transportando más de 320 toneladas de ayuda humanitaria.
Dicho ayuda consistente en más de 253 toneladas de agua, prendas de vestir, alimentos no perecibles y útiles de aseo procede de la región Arequipa, hasta donde el buque de apoyo logístico B.A.P. “Tacna” fue comisionado, el sábado 8 de abril, para embarcar en el puerto de Matarani los respectivos donativos.
Asimismo, en el Callao se han embarcado donaciones y productos del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de la Asociación Stella Maris (ASM) en donde se resalta más de 67 toneladas de agua, víveres, cilindros de plásticos, baños portátiles, equipos de protección de personal, bebidas, víveres no perecibles y material de aseo personal.
Por otro lado, la Marina de Guerra dispuso el embarque de 02 compañías de reacción rápida (CIRD) con personal que se sumará a las labores de ayuda humanitaria y asistencia ante los desastres naturales que vienen realizando desde el inicio de la emergencia miles de marinos comprometidos con las necesidades de los compatriotas damnificados del país. Cabe señalar, que se tiene previsto el arribo del B.A.P. “Tacna” al puerto de Paita el domingo 16 del presente.

La Perla, 15 de abril 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA