Centros de educación > ESNA

ESCUELA NAVAL DEL PERÚ

www.escuelanaval.edu.pe

La Marina de Guerra del Perú requiere de hombres y mujeres decididos, competentes para tripular sus Unidades en el Mar de Grau, Amazonia y el lago Titicaca; de marinos disciplinados con capacidad de liderazgo, que quieran trabajar por un Perú mejor y leales al pabellón nacional que ondea orgulloso en el mástil de cada buque de guerra, destacamento y a los valores e ideales que a través de la figura del Almirante Miguel Grau, han colmado nuestra historia con actos de heroísmo, sacrificio y nobleza.

Estas líneas van dedicadas a ti, joven peruano, que sientes el llamado de la Patria y que deseas hacer tuya la noble misión de proteger nuestra integridad territorial.

La Marina de Guerra del Perú te ofrece una vida intensa, noble y desprendida, entre el acero de los buques y un clima de disciplina, superación constante y gran camaradería.

La Escuela Naval, Alma Mater de la Marina de Guerra del Perú, quiere hacer de ti un orgulloso Oficial de la Marina y, para ello, te ofrece una excelente formación naval, física y académica. Al cabo de cinco años, tu vocación por la vida en el mar y una cuota de sacrificoy disciplina darán como fruto un digno Oficial, presto a servir con patriotismo, responsabilidad y capacidad en el puesto que la institución te asigne.

La Escuela Naval del Perú, bajo el lema “Mihi Cura Futuri” o “A mí se me encarga el Cuidado del Futuro”, desarrolla en los Cadetes Navales una capacidad profesional integral basada en modelos educativos de vanguardia, que los convierte en profesionales idóneos, forjadores decididos del destino de su Patria en un marco de seguridad y desarrollo. La inspiración permanente del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, sus valores espirituales, maestría profesional y fortalezade carácter constituyen nuestro más preciado legado y compromiso de honor.

LA ESCUELA NAVAL A TRAVÉS DE LA HISTORIA

La Escuela Naval del Perú, institución en la cual se forjan los oficiales de la Marina de Guerra del Perú, tiene profundas raíces en la historia. Durante más de dos siglos han egresado de sus aulas muchos hombres que se distinguieron a sí mismos, a la Marina y al Perú.

En los años treinta se inauguró un pequeño busto del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, en cuyo pedestal se leía la frase:

“CADETES NAVALES SEGUID SU EJEMPLO”

Cincuenta años más tarde, dicho busto fue reemplazado por una majestuosa cripta (estatua que actualmente se yergue sobre un mausoleo) donde se conservan las reliquias del gran héroe naval peruano. En el frontis se lee la misma frase recordando así el compromiso que tienen los Cadetes y aspirantes Navales.

VISION DE LA ESCUELA NAVAL DEL PERU

“Ser una Escuela Naval, líder e innovadora de excelencia, que contribuya a cumplir los roles dela Marina de Guerra en el desarrollo y defensa de la Nación, en la cual se imparte una formación integral de nivel superior, sustentada en principios y valores”.