B.A.P. "UNIÓN"
B.A.P. UNIÓN

B.A.P. "UNIÓN"

El Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión", ha sido Construido en su totalidad por los Servicios Industriales de la Marina S.A. SIMA-PERÚ empresa peruana de larga y fructífica trayectoria industrial.

Tras un intenso trabajo que involucró a ingenieros y técnicos, la imponente unidad lleva un profundo significado para los marinos peruanos y nos llena de orgullo al ser el velero más grande de América Latina. Considerado como parte del territorio patrio en el mar y el extranjero, el "Unión" se constituye en "Embajada Itinerante" representando al Estado Peruano por medio de la imagen del Poder Nacional y Marítimo en los ámbitos diplomático, cultural, comercial y militar.

Navega con el fin de fomentar el conocimiento marítimo, y contribuye con la Política Exterior del Estado mediante actividades protocolares durante la naveganción y en los puertos que arribe

El Buque Escuela a Vela B.A.P. "Unión" cuenta con cuatro palos con aparejos de tipo bricbarca con 34 velas. Es el mas grande la región y el segundo más grande en el mundo, con 115.7 metros de eslora (contando el baupres), 13.5 metros de manga, y superficie vélica de cuatro mil 324 metros cuadrados. Posee 6 metros de calado y tiene un desplazamiento de 3500 toneladadas, con capacidad para acomodar a 257 personas abordo.